Los CCL contabilizaron el viernes un total de 771 manifestaciones contra el régimen sirio en todo el país

Actualizado 14/04/2012 10:08:07 CET

MADRID, 14 Abr. (EUROPA PRESS) -

Los Comités de Coordinación Local (CCL), un grupo opositor sirio, ha contabilizado este viernes un total de 771 manifestaciones bajo el lema 'Una revolución para todos los sirios' en hasta catorce ciudades.

La ciudad en la que tuvieron lugar un mayor número de protestas ha sido Idlib (oeste) con 157 marchas. La localidad de Hama (centro), con 125, y Aleppo (noroeste), con 96, son las otras dos donde los CCL han documentado un número más elevado de manifestaciones, ha precisado los CCL.

El alto en fuego en Siria ha sido cuestionado en reiteradas ocasiones por la oposición, si bien Damasco ha sostenido que ha cumplido con el plan de paz elaborado por el mediador de la ONU y la Liga Árabe, Kofi Annan, que emplazaba al Gobierno sirio a replegar las tropas el pasado jueves.

Más de 9.000 personas han fallecido en Siria desde el comienzo de los levantamientos hace más de un año, si bien la oposición eleva tal balance a más de 15.000 y el Gobierno sirio lo reduce a algo más de 6.100, la mayor parte de ellos miembros de las fuerzas de seguridad y del Ejército. Estas cifras no pueden ser corroboradas debido a la ausencia de medios internacionales en Siria.