Publicado: jueves, 8 febrero 2018 5:11

MADRID, 8 Feb. (EUROPA PRESS) -

El Gobierno de Siria ha denunciado este miércoles "el apoyo a grupos terroristas" por parte de Israel, horas después de que aviones de guerra israelíes atacaran una posición militar siria en una zona rural cerca de la capital, Damasco.

El Ministerio de Exteriores ha enviado cartas a la Secretaría General de Naciones Unidas y el Consejo de Seguridad del organismo internacional para denunciar los ataques, que han provocado la respuesta del sistema de defensa aéreo, que ha destruido la mayoría de los misiles lanzados, según los medios estatales sirios.

En las mismas, ha señalado que "el ataque coincide con los ataques de organizaciones terroristas armadas y el lanzamiento de más de mil cohetes y proyectiles de mortero durante los últimos días contra barrios, misiones diplomáticas e iglesias en Damasco y otras ciudades".

"Las autoridades de ocupación israelíes practican el terrorismo de Estado y su coordinación continua con las organizaciones terroristas, especialmente el Frente al Nusra y los grupos terroristas asociados a él, afirman de forma inequívoca que Israel es una entidad que renuncia a la legitimidad internacional y supone una amenaza a la paz y la seguridad internacional no menos peligrosa que la que suponen el Frente al Nusra y Estado Islámico", ha manifestado.

Asimismo, ha recalcado que "los reiterados ataques israelíes contra territorio sirio nunca tendrán éxito en su intento de proteger a organizaciones terroristas que son agentes israelíes y no distraerán al Ejército de continuar la lucha contra el terrorismo en el país".

"El Gobierno de Siria reitera su advertencia a Israel de las graves repercusiones de sus ataques a Siria y su continuo apoyo a organizaciones terroristas armadas, su continuada ocupación de territorios árabes, incluidos los Altos del Golán, y hace a Israel totalmente responsable de las mismas", ha remachado.

El Ejército sirio ha asegurado que ha destruido la mayoría de los misiles lanzados por Israel contra su posición aunque no ha concretado si se han registrado daños o víctimas.

Por su parte, el Observatorio Sirio para los Derechos Humanos ha contado que los misiles han atacado "posiciones del Ejército sirio y sus aliados" en la región de Jamraya, en el oeste de Damasco, una zona que ya había sido atacada en diciembre de 2017.

Desde que comenzó la guerra de Siria hace más de seis años, la Fuerza Aérea israelí ha informado de que ha atacado en cerca de 100 ocasiones convoyes de las Fuerzas Armadas sirias y de la milicia chií libanesa Hezbolá.

El Gobierno israelí considera a Hezbolá, que combate apoyando a las tropas sirias, como la mayor amenaza que afronta en sus fronteras. Además, está preocupado por la influencia militar de Irán en Siria y ha advertido de que actuará contra cualquier amenaza que proceda de la República Islámica.

Más noticias

Leer más acerca de: