Aviso: Esta noticia tiene más de un año. Última actualización: 11/06/2011

Siria

EEUU condena "enérgicamente" los violentos incidentes del viernes en Siria

MADRID, 11 Jun. (EUROPA PRESS) -

   Estados Unidos ha emitido un comunicado en el que condena "enérgicamente" los violentos incidentes de nuevo ocurridos este viernes en Siria, sobre todo en el noroeste. "Debe haber un fin inmediato de la brutalidad y la violencia", afirma la Casa Blanca.

   La presidencia estadounidense recuerda que este mismo mes instó al Gobierno sirio a ejercer la moderación y a no responder al asesinato de agentes de seguridad con más muertes entre la población civil.

   "El Gobierno sirio está llevando al país a un camino peligroso", comenta, y apuesta por que "todos los sirios continúen unidos, trabajen para evitar el conflicto sectario, e impulsar pacíficamente sus aspiraciones". EEUU no duda en alinearse en el lado del pueblo sirio, "que ha demostrado su valor en demandar la dignidad y la transición a la democracia que se merecen".

   En el comunicado, Washington denuncia concretamente los tiroteos, asaltos y detenciones de prisioneros políticos y manifestantes. Este tipo de hechos hacen que Estados Unidos apoye la resolución del Consejo de Seguridad --planteada por Reino Unido, Francia, Alemania y Portugal-- para condenar "las acciones del Gobierno sirio y pedir una suspensión inmediata de la violencia y las violaciones de Derechos Humanos básicos".

   Al menos 28 manifestantes han muerto y varias decenas han resultado heridas en los hechos de hoy en Siria, a consecuencia de la represión de las fuerzas de seguridad en protestas celebradas en distintos puntos del país.

Cargando el vídeo....

 

© 2014 Europa Press. Está expresamente prohibida la redistribución y la redifusión de todo o parte de los contenidos de esta web sin su previo y expreso consentimiento.