Siria envía cartas de protesta a la ONU por el supuesto ataque aéreo de Israel sobre Homs

Publicado 02/11/2017 17:23:00CET

MADRID, 2 Nov. (EUROPA PRESS) -

El Ministerio de Exteriores de Siria ha enviado cartas al secretario general y al Consejo de Seguridad de Naciones Unidas para protestar por el supuesto ataque aéreo llevado a cabo por Israel el miércoles por la noche sobre la ciudad siria de Homs.

El Gobierno d Bashar al Assad ha pedido al Consejo de Seguridad que tome medidas estrictas e inmediatas para cesar los ataques israelíes, de acuerdo con la agencia de noticias oficial, SANA, que ha difundido el comunicado de la diplomacia siria.

Medios sirios, entre ellos la cadena de televisión Al Mayadeen, alertaron a última hora del miércoles de que Israel había bombardeado con un misil tierra-aire unas instalaciones de seguridad en un suburbio de Homs que identificaron como un depósito de armas.

Un comandante de las fuerzas de seguridad leales a Al Assad detalló a Reuters que varios aviones israelíes atacaron una fábrica de cobre en la ciudad industrial de Hisya, localizada unos 35 kilómetros al sur de la ciudad de Homs, en la provincia homónima.

El ministro de Inteligencia israelí, Israel Katz, se ha limitado a negar que la aviación israelí haya atacado un depósito de armas en Siria durante la noche del miércoles y a reafirmar su amenaza de atacar cualquier envío de armas que se produzca en la región para el partido-milicia libanés Hezbolá.