España emplaza al Consejo de Seguridad de la ONU a tomar "medidas" para frenar la violencia en Siria

Actualizado 14/07/2012 0:21:33 CET

MADRID, 13 Jul. (EUROPA PRESS) -

El Gobierno español ha instado a la comunidad internacional a tomar "medidas" en el seno del Consejo de Seguridad de la ONU para poner fin a la violencia que sacude Siria, donde ayer se produjo una nueva "masacre", en concreto en la localidad de Tremseh (Hama).

El Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación ha condenado "en los términos más enérgicos" la masacre y ha lanzado un "llamamiento urgente" para que la Misión de Supervisión de Naciones Unidas en Siria (UNSMIS) pueda acceder a la zona.

El objetivo es que los observadores investiguen lo ocurrido y establezcan responsabilidades, ante unos actos "execrables" que "no deben quedar impunes", ha subrayado el departamento que dirige José Manuel García-Margallo.

El Gobierno español no señala directamente al régimen de Bashar al Assad como autor de la matanza de Tremseh, donde según la oposición han muerto más de dos centenares de personas, pero sí le ha pedido el "cese inmediato" del uso de artillería y armamento pesado contra la población civil. Además, le ha emplazado a retirar a sus tropas de los núcleos de población.