El Gobierno destaca su "gran éxito" en la lucha contra los grupos terroristas

Actualizado 18/05/2012 9:49:12 CET

MADRID, 18 May. (EUROPA PRESS) -

El ministro del Interior de Siria, el teniente general Mohammad al Shaar, ha indicado que Siria ha conseguido un "gran éxito" en su lucha contra los grupos terroristas que operan en el país, según informa la agencia de noticias SANA.

Si bien, Al Shaar ha denunciado que en los últimos meses "los conspiradores" han incrementado sus "ataques criminales", incluidos los perpetrados por terroristas suicidas, "para socavar la estabilidad y seguridad de Siria".

Así, ha instado a "aquellos que fueron engañados por elementos extranjeros para ejecutar sus planes y que no tienen las manos manchadas de sangre" a entregarse en las comisarías de Policía "para resolver sus casos".

El ministro ha subrayado que frente a dichas amenazas, el pueblo sirio permanece unido en torno al Gobierno de Bashar al Assad y a las reformas políticas que ha llevado a cabo a través de leyes y decretos.

Desde que comenzó el conflicto, las autoridades sirias han informado sobre ataques terroristas que han causado miles de víctimas, intentando vincular la acción de los grupos terroristas a la crisis política que vive el país.

El secretario general de Naciones Unidas, Ban Ki Moon, ha advertido este jueves de que la organización terrorista Al Qaeda podría estar detrás del doble atentado perpetrado el pasado 10 de mayo en Damasco, que se saldó con al menos 55 muertos y 372 heridos.

La organización internacional calcula que al menos 10.000 personas han muerto en los 14 de meses de combates entre las fuerzas gubernamentales y la oposición. El Gobierno, por su parte, habla de 2.600 uniformados muertos por ataques terroristas.