Siria.- Hombres armados matan a un general del Ejército sirio en Damasco

Actualizado 11/02/2012 13:16:33 CET

MADRID, 11 Feb. (EUROPA PRESS) -

Un grupo terrorista ha acabado este sábado en Damasco con la vida del general Issa Al Joli, médico y director del hospital Hamish, en la capital siria, según informó este sábado la agencia oficial de noticias siria, SANA.

El general falleció delante de su domicilio en el barrio de Rukn Eddin, donde al menos tres hombres armados que le acribillaron hasta la muerte, en lo que se trata del oficial de más alto rango muerto en un atentado contra el Ejército sirio en el transcurso de la reciente ola de ataques contra instalaciones y miembros de las fuerzas de seguridad.

El presidente sirio Bashar al Assad ha responsabilizado de estos ataques a la célula iraquí de Al Qaeda, y fuentes oficiales estadounidenses coinciden con su valoración, según se ha dado a conocer precisamente hoy.

Los informes que manejan los servicios de Inteligencia estadounidenses parecen demostrar que los ataques fueron ordenados personalmente por el actual líder de Al Qaeda, Ayman al Zawahiri, lo que confirmarían algunas de las acusaciones formuladas por el presidente sirio.

Las fuentes consultadas creen que la organización terrorista está aprovechando el caos que está teniendo lugar en Siria para reafirmar su presencia regional.

Al Qaeda en Irak, organización suní, busca expandirse más allá de su país con atentados contra países chiíes como Siria, donde Al Qassad gobierna un régimen dominado por los alauíes, una sección minoritaria chií que ha dominado el país desde 1963.