Netanyahu dice que Israel no es una amenaza para Al Assad y pide la retirada de Siria de las fuerzas de Irán

Benjamin Netanyahu
REUTERS / POOL NEW - Archivo
Actualizado 11/07/2018 22:08:59 CET

JERUSALÉN, 11 Jul. (Reuters/EP) -

El primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, ha comunicado este miércoles a Rusia que el país no supone una amenaza para el presidente de Siria, Bashar al Assad, y ha reclamado a Moscú que trabaje para la retirada de las fuerzas iraníes del país árabe.

"No tomaremos medidas contra el régimen de Al Assad, y vosotros (Rusia) sacáis a los iraníes", ha dicho Netanyahu al presidente ruso, Vladimir Putin, durante su encuentro en Moscú, según fuentes oficiales israelíes.

Rusia está trabajando para alejar a las fuerzas iraníes de la zona cercana a la frontera en los Altos del Golán y ha propuesto una 'zona tapón' de 80 kilómetros, si bien las autoridades israelíes reclaman su retirada total del país.

Durante la jornada, el Ejército de Israel ha derribado un dron sirio que cruzó la frontera a la altura del mar de Galilea, en los Altos del Golán. Las Fuerzas Armadas israelíes han asegurado que el aparato pertenecía a las Fuerzas Armadas del país árabe.

Las fuerzas progubernamentales han logrado numerosos avances en el suroeste de Siria en las últimas semanas y están cerca de recuperar el control de la zona situada en la frontera entre ambos países.