Al Sisi asegura a sus fuerzas en el Sinaí que la derrota de las milicias de la zona es inminente

Publicado 23/03/2018 17:00:42CET

EL CAIRO, 23 Mar. (Reuters/EP) -

El presidente de Egipto, Abdefatá al Sisi, ha asegurado este viernes durante una visita a los militares desplegados en el Sinaí que la derrota de las milicias contra las que combaten en la península están próximas a la derrota.

La visita de Al Sisi tiene lugar a pocos días de la apertura de las urnas para unas elecciones boicoteadas por la práctica totalidad de la oposición, que dejó la carrera electoral en enero tras denunciar prácticas de intimidación.

En noviembre pasado, Sisi ordenó a las fuerzas armadas destruir toda presencia yihadista después de un ataque contra una mezquita que costó las vidas de unas 300 personas, en el incidente más letal de la historia de Egipto.

Al Sisi se sentó y conversó con pilotos y soldados el viernes durante su visita a una base aérea en el norte de Sinaí, esta región desértica donde los islamistas se han refugiado durante años.

"Pronto vendremos aquí para celebrar la victoria sobre los desviados", ha asegurado el presidente en relación a los yihadistas y en declaraciones recogidas por la agencia oficial de noticias MENA.