Actualizado: lunes, 5 octubre 2015 16:58

EL CAIRO, 5 Oct. (Reuters/EP) -

El presidente de Egipto, Abdelfatá al Sisi, ha anunciado este lunes que seguirá con el Gobierno que designó en septiembre si el Parlamento que será elegido entre octubre y noviembre ratifica su agenda.

"El Gobierno presentará un programa: si el Parlamento vota a favor, seguirá para implementarlo; si no, se formará un nuevo Gobierno", ha dicho en el discurso que ha pronunciado en el desfile militar para conmemorar el aniversario de la guerra de 1973 entre Egipto e Israel.

Al Sisi ha explicado que "no ha hay ninguna conexión entre el próximo Parlamento y la reciente dimisión del Gobierno". "Sé que mucha gente cree que es así, pero no es cierto", ha subrayado.

El mandatario egipcio nombró el mes pasado un nuevo Gobierno con el entonces ministro de Petróleo, Sherif Ismail, como primer ministro. Al Sisi mantuvo a los titulares de Exteriores, Interior, Defensa y la mayoría de los cargos económicos, pero incluyó 16 caras nuevas.

Está previsto que entre octubre y noviembre Egipto celebre unas elecciones parlamentarias de las que saldrá una nueva sede legislativa que tendrá la última palabra sobre la composición del Gobierno, lo que podría dar lugar a otra remodelación.

Sin embargo, analistas políticos han descartado un nuevo cambio de Ejecutivo. Se espera que el nuevo Parlamento sea leal a las instrucciones de Al Sisi, ya que prácticamente ha barrido a toda la oposición interna desde que llegó al poder, en 2013.

Más noticias

Leer más acerca de: