Al Sisi promete justicia contra los responsables del naufragio de la embarcación de inmigrantes

El presidente de Egipto, Abdelfatá al Sisi
AMR DALSH / REUTERS
Actualizado: sábado, 24 septiembre 2016 23:13

EL CAIRO, 25 Sep. (Reuters/EP) -

El presidente egipcio, Abdelfatá al Sisi ha ordenado a las autoridades que castiguen a los responsables del naufragio de la embarcación que transportaba a entre 450 y 600 personas migrantes pese a que solo tenía capacidad para transportar a 150.

Por el momento cuatro miembros de la tripulación han sido detenidos, mientras que el balance de víctimas se sitúa en 162 muertos y se cree que aún hay decenas de desaparecidos.

Tras un encuentro con el primer ministro, el ministro de Interior y el jefe de los servicios de Inteligencia, Al Sisi ha ordenado a las autoridades que persigan a los responsables del incidente, ha señalado un comunicado presidencial.

En las tareas de rescate en el Mediterráneo se han salvado a 169 personas, sin embargo los supervivientes y sus familias han denunciado la inacción de las autoridades egipcias.

Este sábado decenas de familiares irrumpieron en unas instalaciones de guardacostas al grito de "queremos a nuestros hijos". Por su parte, esta institución se ha defendido asegurando que frustró un intento de migración ilegal y se salvaron vidas.

Según las autoridades el barco transportaba a nacionales egipcios, sudaneses, eritreos y somalíes que se cree intentaban llegar a Italia.

Leer más acerca de: