Al Sisi se reunirá mañana con Mahmud Abbas para acordar cómo gestionar la decisión de Trump sobre Jerusalén

El presidente de Egipto, Abdelfatá al Sisi
AMR DALSH / REUTERS
Publicado 10/12/2017 19:33:47CET

EL CAIRO, 10 Dic. (Reuters/EP) -

El presidente de Egipto, Abdelfatá al Sisi, ha invitado al presidente de Palestina, Mahmud Abbas, a visitar El Cairo el lunes, para abordar el reconocimiento unilateral del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, de Jerusalén como capital de Israel.

Al Sisi pretende discutir con Abbas las posibles "formas de lidiar con la crisis de una manera que preserve los derechos del pueblo palestino, su inviolabilidad nacional y su derecho legítimo a establecer un Estado independiente con Jerusalén Este como su capital", ha declarado Al Sisi en un comunicado oficial.

El paso dado por Trump el pasado miércoles ha generado la condena unánime de toda la región, con la única salvedad de Israel. La práctica totalidad de países de la Unión Europea también ha mostrado su desacuerdo con esta decisión cuyo estatus final, opina la UE, solo pueden decidirlo las partes a través de negociaciones directas, tal y como estipulan las resoluciones del Consejo de Seguridad de la ONU.

Más de doscientas personas han resultado heridas como consecuencia de las multitudinarias protestas contra la decisión de Trump en Gaza, Jerusalén Este y en distintas ciudades de Cisjordania, incluidas Belén y Hebrón, según cifras del Ministerio de Salud palestino.