Al Sisi tacha de traición cualquier difamación contra las Fuerzas Armadas y la Policía

El presidente de Egipto, Abdelfatá al Sisi
REUTERS / HANDOUT . - Archivo
Publicado 01/03/2018 17:42:56CET

CAIRO, 1 Mar. (Reuters/EP) -

El presidente egipcio, Abdelfatá al Sisi, ha declarado este jueves que cualquier insulto de los medios a las Fuerzas Armadas o la Policía es difamación y traición al país, y no libertad de opinión. La crítica a las instituciones de seguridad se sale de los límites de la libertad de expresión en Egipto.

Organizaciones de defensa de los Derechos Humanos han denunciado que se están tomando medidas severas contra cualquier tipo de oposición política por la cercanía de las siguientes elecciones presidenciales que tendrán lugar este mes y donde Abdelfatá al Sisi se presenta a una reelección casi sin oponentes.

"Quiero decirle a los medios... que si alguien insulta a las Fuerzas Armadas está insultando a todos los egipcios, no se trata de libertad de opinión", ha comentado Al Sisi.

"Hablando con honestidad, este tipo de difamación significa para mi lo mismo que una traición", ha añadido Al Sisi.

El fiscal general del país, Nabil Sadek, instó este miércoles a los demás ficales a emprender acciones legales contra los medios extranjeros que publicasen "noticias falsas". Esta orden llegó un día después de que se llamase desde el centro de prensa extranjera de Egipto a hacer boicot a la BBC por la publicación de un reportaje sobre Derechos Humanos que estaba "repleto de mentiras"

El mes pasado, el Ejército Egipcio lanzó una ofensiva a los milicianos de la península del Sinai con la intención de acabar con el terrorismo de Estado Islámico que afectó a las fuerzas de seguridad y los civiles desde que el presidente Mohamed Mursi fuera expulsado en 2013.