Un sobrino de Salé muere durante los combates en Saná entre los huthis y las fuerzas del ex presidente yemení

Publicado 05/12/2017 18:33:45CET

DUBAI, 5 Dic. (Reuters/EP) -

Tareq Mohamed Abdulá Salé, uno de los sobrinos del ex presidente yemení Alí Abdulá Salé, ha muerto en el marco de los combates que se han producido en los últimos días entre los huthis y las fuerzas del ex mandatario, que también ha fallecido.

El Congreso General del Pueblo (CGP), el partido político de Salé, ha anunciado en un comunicado la muerte de Tareq Mohamed Abdulá Salé, un importante comandante militar.

El ex presidente murió el lunes víctima de un ataque de los huthis, días después de haber anunciado que dejaba a apoyar a los rebeldes chiíes para respaldar a la coalición militar que lidera Arabia Saudí.

La muerte de Salé añade más complejidad a la guerra civil en Yemen. El devenir del conflicto armado depende del bando en el que se sitúen los seguidores del ex mandatario, que contaba con una sólida base de apoyo en las Fuerzas Armadas y los líderes tribales.

Su hijo Ahmed Alí Salé, ex comandante de la poderosa Guardia Republicana, ha prometido que vengará la muerte de su padre asumiendo el liderazgo de la batalla para conseguir expulsar de Yemen "hasta el último huthi".