Los socialistas de la Eurocámara eligen al alemán Udo Bullmann como nuevo líder tras la dimisión de Pittella

Udo Bullmann, nuevo líder de los socialistas europeos en la Eurocámara
WWW.UDO-BULLMANN.DE
Publicado 21/03/2018 11:38:01CET

BRUSELAS 21 (EUROPA PRESS)

Los socialistas del Parlamento Europeo han elegido este martes a última hora a Udo Bullmann como nuevo líder del grupo parlamentario en sustitución de Gianni Pittella, quien dimitió el 7 de marzo tras haber sido elegido senador en Italia.

"Estamos preparados para liderar a los progresistas en Europa y para un cambio radical en nuestro enfoque" ha asegurado el alemán en rueda de prensa, especialmente "en el trabajo en nuestras circunscripciones" donde pondrán el foco en las iniciativas ciudadanas y la colaboración con las generaciones más jóvenes.

"Seremos fuertes en la defensa de los derechos sociales, en la agenda de igualdad, en promover sociedad inclusivas porque éstas son más humanas e inteligentes y sirven mejor a los intereses de nuestros ciudadanos", ha asegurado Bullmann. El alemán ha insistido en que cree "firmemente" en la necesidad de una "socialdemocracia renovada, comprometida con el desarrollo sostenible" de nuestras sociedades que traiga "los cambios fundamentales" que la ciudadanía está demandando.

"También seremos fuertes en la defensa del medio ambiente, la salud y la cohesión territorial", ha dicho el nuevo líder del grupo socialista europeo, al tiempo que ha recordado que se debe hacer frente al "desafío de la migración" con "dignidad y humanidad" y a través de la solidaridad con países como Italia, a los que no se puede "dejar solos".

Asimismo, Bullmann ha remarcado que los socialistas europeos no volverán a participar en una gran coalición y ha avanzado que en abril comenzarán a discutir "los pilares fundamentales" de las políticas que deberán definir el trabajo del grupo hasta las próximas elecciones europeas en mayo de 2019, cuando terminará su mandato.

Por ultimo, el nuevo líder socialista ha remarcado que en el actual periodo preelectoral europeo su grupo debe centrarse en sus "principales fortalezas" como "el trabajo en equipo y la solidaridad". "Solo como un movimiento unido seremos capaces de hacer frente a los desafíos de nuestro tiempo", ha añadido.

El socialdemócrata alemán se ha enfrentado a la eurodiputada belga Kathleen Van Brempt en esta competición por el liderazgo del grupo, a quien ha felicitado por una campaña electoral "excitante y honesta". Las delegaciones nacionales tenían de plazo hasta el pasado 12 de enero para presentar a sus candidatos. Los socialistas españoles optaron por no presentar ningún candidato y anunciaron que apoyarían a Udo Bullmann para liderar el grupo en la Eurocámara.