Solana felicita a los congoleños por la "calma" y "dignidad" con la que ayer se celebraron las elecciones

Actualizado 01/08/2006 0:30:21 CET

BRUSELAS, 31 Jul. (EUROPA PRESS) -

El Alto Representante para la Política Exterior y de Seguridad Común de la UE, Javier Solana, felicitó hoy a los congoleños por las "buenas condiciones" en las que ayer se celebraron las primeras elecciones presidenciales y legislativas de la República Democrática del Congo desde su independencia en las que participaron "con calma y dignidad".

Celebró mediante un comunicado el ambiente en el que transcurrieron los comicios y felicitó al pueblo congoleño, "que acudió de manera numerosa a las urnas y que se pudo expresar, de manera general, en calma y dignidad, manifestando su determinación a construir un mejor futuro para su país".

Un día después de las elecciones, Solana advirtió que "se ha pasado a una nueva etapa" y demandó a "todos los actores congoleños continuar poniendo en marcha todo lo necesario para asegurar el buen desarrollo de la continuación del proceso".

"La UE se mantiene firmemente al lado del pueblo congoleño en estos momentos históricos y es testigo, entre otras cosas por medio de la presencia de su misión EUFOR, de su compromiso para acabar las elecciones en un espíritu de reconciliación y consenso nacional", concluyó el Alto Representante.