Solo un 16 por ciento de los franceses creen que Le Pen sería una buena presidenta

Marine Le Pen
REUTERS / PASCAL ROSSIGNOL
Publicado 07/03/2018 17:04:14CET

PARÍS, 7 Mar. (EUROPA PRESS) -

Solo un 16 por ciento de los franceses creen que la líder del Frente Nacional, Marine Le Pen, sería una buena presidenta y uno de cada dos siguen identificándola como "la representante de la extrema derecha nacionalista" en Francia, a pesar de los intentos del partido por suavizar su imagen de cara a futuras citas electorales.

El Frente Nacional celebrará este fin de semana en Lille un congreso con el que quiere establecer un punto de inflexión para su futuro. Una de las cuestiones que se plantearán es un posible cambio de nombre, opción que apoya el 59 por ciento de los seguidores del partido pero que parece no importarle al común de los franceses --el 47 por ciento no tiene opinión al respecto--, según un sondeo de Kantar-Sofres-Onepoint.

Le Pen, que obtuvo en 2017 unos resultados históricos en las elecciones presidenciales, ha abogado por la "refundación" para lanzar la "reconquista", aunque para ello tiene que empezar por cambiar una imagen que solo parece convencer a sus más fieles.

Solo un 16 por ciento de las mil personas entrevistadas creen que Le Pen sería una buena presidenta, mientras que un 28 por ciento respalda que vuelva a ser la candidata del Frente Nacional en futuras elecciones. La proporción sobre esta última hipótesis se dispara al 86 por ciento si se tiene en cuenta únicamente a los simpatizantes de la formación ultraderechista.

A día de hoy, un 24 por ciento de los ciudadanos se identifica con las ideas defendidas por el Frente Nacional, siete puntos menos que hace un año, mientras que un 28 por ciento lo considera un partido de Gobierno. En cambio, tres de cada cuatro seguidores de la formación sostienen que es capaz de gobernar.