Solo tres de cada diez británicos confía en May para gestionar el Brexit

Theresa May
REUTERS / TOBY MELVILLE
Publicado 08/01/2018 19:41:11CET

LONDRES, 8 Ene. (EUROPA PRESS) -

Solo un 31 por ciento de los británicos cree que la primera ministra, Theresa May, es capaz de negociar un acuerdo de divorcio adecuado con la Unión Europea, según un sondeo divulgado este lunes por la firma ORB.

La encuesta, elaborada a partir de 2.023 entrevistas, fija en el 50 por ciento la proporción de ciudadanos que estiman que la 'premier' no logrará un buen acuerdo, dos puntos por encima del anterior máximo, registrado a principios de octubre. En términos generales, un 63 por ciento de los británicos encuestados desaprueba la forma en que el Gobierno está llevando a cabo las negociaciones.

Los británicos siguen divididos también sobre el futuro que tendrá el país fuera de la Unión Europea, una vez se consume la ruptura en marzo de 2019. Así, no terminan de tener claro si en términos económicos les irá mejor o peor --un 43 por ciento cree que sí y un 42 por ciento piensa que no--.

Sí existe una opinión mayoritaria en materia migratoria, ya que un 63 por ciento prevé que el país tenga mayor control sobre sus fronteras. El 47 por ciento de los encuestados, sin embargo, prefiere mantener el acceso al mercado único en detrimento de este control migratorio, mientras que el 44 por ciento prioriza esto último.