Aviso: Esta noticia tiene más de un año. Última actualización: 26/06/2009 18:01
Somalia

ACNUR expresa su preocupación por la escalada de violencia en Somalia

   La Oficina del Alto Comisionado de la ONU para los Refugiados (ACNUR) expresó hoy su gran preocupación por la escalada de violencia en Somalia, que ha obligado a unas 160.000 personas a buscar refugio en países vecinos.

   Los continuos enfrentamientos armados desatados a principios de mayo han provocado una oleada de destrucción, muerte y más personas desplazadas, según afirmó el portavoz del ACNUR en Ginebra, William Spindler. "Según los registros de los hospitales locales, en el último mes, más de 250 civiles han sido asesinados y al menos 900 personas resultaron heridas", dijo.

   ACNUR indicó que miles de personas se instalaron este mes en el campamento keniata de Dadaab, donde actualmente se encuentran refugiadas unas 280.000 personas. Este es el campamento de refugiados más grande del mundo.

El vídeo comenzará después de segundos de publicidad.
Comentarios de los lectores
Accede con tu cuenta  -  Crea una cuenta nueva  -   Inicia sesión con Facebook
Comentar esta noticia (como usuario invitado)
 
(Usuario sin registrar)
       

  -  Accede con tu cuenta
Portal Turismo
 
la actualidad más visitada en www.europapress.es
El nuevo presidente de Maldivas niega el golpe de Estado Partidarios de Nasheed se manifiestan tras su "derrocamiento" Comentarios y anuncios ganan peso en el nuevo visor de fotos de Facebook

www.europapress.es es el portal de actualidad y noticias de la Agencia Europa Press. Publicación digital auditada por OJD.
© 2012 Europa Press. Está expresamente prohibida la redistribución y la redifusión de todo o parte de los contenidos de esta web sin su previo y expreso consentimiento.