Estos son los países han expulsado a diplomáticos rusos

Bandera rusa en la Embajada rusa en Kiev
REUTERS / GLEB GARANICH
Actualizado 26/03/2018 23:10:06 CET

MADRID, 26 Mar. (EUROPA PRESS) -

Varios países han anunciado la expulsión de diplomáticos rusos en represalia por el ataque con un agente neurotóxico contra el exagente secreto ruso Sergei Skripal perpetrado el 4 de marzo en suelo británico y del que Londres acusa directamente a Moscú. Esta es la lista completa:

- Reino Unido: Londres fue el primer país que expulsó a rusos, a 23 concretamente, y ha anunciado el bloqueo de los activos públicos rusos que "se puedan utilizar para amenazar la vida o la propiedad de ciudadanos británicos o residentes" en el país.

- Estados Unidos: Washington ha exulsado a 60 diplomáticos rusos, incluidos doce miembros de los servicios secretos incluidos en la misión rusa en la ONU. Además ha cerrado el consulado ruso en Seattle.

- Canadá: El Gobierno canadiense ha expulsado a cuatro diplomáticos rusos que habrían espiado o interferido en asuntos canadienses bajo el amparo de sus credenciales diplomáticas. Además, ha rechazado tres solicitudes de credenciales de otros tantos individuos rusos.

- Ucrania ha expulsado a trece diplomáticos rusos.

- Francia ha expulsado a cuatro diplomáticos rusos.

- Alemania ha expulsado a otros cuatro diplomáticos rusos.

- Polonia ha expulsado a cuatro diplomáticos rusos.

- Lituania ha expulsado a tres diplomáticos rusos.

- República Checa ha expulsado a otros tres diplomáticos rusos.

- Italia ha expulsado a dos diplomáticos rusos.

- Países Bajos ha expulsado a dos diplomáticos rusos.

- España ha expulsado a dos diplomáticos rusos.

- Albania ha expulsado a dos diplomáticos rusos.

- Dinamarca ha expulsado a otros dos diplomáticos rusos.

- Suecia, Noruega, Letonia, Estonia, Finlandia, Rumanía, Croacia, Hungría y Macedonia han expulsado a un diplomático ruso cada uno.

- Islandia no ha expulsado a ningún diplomático, pero ha suspendido el diálogo bilateral de alto nivel, por lo que ningún dirigente islandés viajará al Mundial de Rusia.

Contador