El SPD sube en el último sondeo de intención de voto alemán

El líder del SPD, Sigmar Gabriel
FABRIZIO BENSCH/REUTERS - Archivo
Publicado 13/03/2018 16:33:59CET

BERLÍN, 13 Mar. (DPA/EP) -

Un día antes de la toma de posesión de la nueva coalición de Gobierno de Alemania, el Partido Socialdemócrata (SPD) ha aumentado un 2,5 por ciento hasta situarse en el 17,5 por ciento, según el último sondeo de intención de voto publicado.

"El SPD ha superado su puntuación más baja", ha asegurado el responsable de Insa, Hermann Binkert.

El sondeo se llevó a cabo después de que el SPD nombrara el viernes a los seis nuevos ministros que formarían parte del Ejecutivo y recogió las opiniones de 2.033 votantes alemanes.

El SPD consiguió el 20,5 por ciento de los votos en las elecciones de septiembre, cifra que acabó desplomándose hasta el 15 por ciento a causa de las disputas internas.

Sin embargo, la encuesta ha mostrado que la Unión Demócrata Cristiana (CDU) de Merkel y sus aliados de Unión Social Cristiana de Baviera (CSU) han bajado en el sondeo hasta llegar al 32 por ciento. Alternativa para Alemania (AfD), el principal partido opositor, se ha mantenido en el 15 por ciento.

El lunes, el bloque conservador de la canciller y el SPD firmaron un documento de 177 páginas que establecía el programa de Gobierno de la gran coalición.