La aviación ceilandesa bombardea una base rebelde y una reunión de guerrilleros en el norte de Sri Lanka

Actualizado 02/11/2007 10:16:08 CET

COLOMBO, 2 Nov. (EP/AP) -

La aviación ceilandesa lanzó hoy dos ataques contra una base de los Tigres para la Liberación de la Tierra Tamil así como el lugar donde se estaba celebrando una reunión de líderes de este grupo rebelde en el norte del país, según informó el Ejército.

La Fuerza Aérea bombardeó un campamento que pertenecía a los Tigres Negros, la facción de los guerrilleros tamiles de combatientes suicidas, en la zona de Iranamadu, situada en el distrito de Kilinochchi, controlado por los rebeldes, según informó el portavoz militar Ajantha Silva.

La unidad de suicidas ha sido objetivo de numerosos ataques de la aviación de Sri Lanka desde que éstos atentaran contra una base aérea del Ejército la semana pasada y que costó la vida a 14 soldados y destruyó ocho aviones de combate.

En el segundo ataque de hoy, la Fuerza Aérea atacó una reunión de líderes guerrilleros en el mismo distrito, pero Silva sólo confirmó que el objetivo había sido alcanzado. Por su parte, el portavoz rebelde, Rasiah Ilanthirayan, no confirmó ni desmintió ninguna de estas informaciones.