Sri Lanka.- El LTTE nombra a P. Nadesan nuevo director del área política de la guerrilla tamil

Actualizado 02/11/2007 20:13:31 CET

COLOMBO, 2 Nov. (EUROPA PRESS) -

El líder de los 'Tigres por la Liberación de la Tierra Tamil' (LTTE), V. Pirapaharan, nombró hoy a P. Nadesan nuevo director político de la guerrilla, después de que su predecesor en el cargo, S.P. Thamilchelvan, muriera en la mañana de hoy en un bombardeo de la Fuerza Aérea ceilandesa sobre el lugar donde se celebraba una reunión de los dirigentes rebeldes, según informó el portavoz del LTTE, Irasiah Ilanthiryan.

En declaraciones recogidas por 'Tamilnet', página web afín a la lucha rebelde, Ilanthirayan señaló que Nadesan compaginará su nuevo puesto con la dirección del departamento del que estaba a cargo hasta ahora, la Policía tamil.

El portavoz de la guerrilla calificó de "cobarde" el ataque de la Fuerza Aérea llevado a cabo, mientras que el partido tamil Alianza Nacional Tamil (TNA) expresó, en un comunicado, su conmoción por lo que describió como un ataque gubernamental contra el jefe negociador del LTTE y en el que también murieron otros cinco cargos de la guerrilla. Además, el TNA interpretó este ataque como un incidente que subraya la no sinceridad del presidente del país, Mahinda Rajapakse, hacia las intenciones de una solución negociada del conflicto.

El partido también destacó el "propio sacrificio por la lucha de la tierra tamil" que realizó Thamilchelvan y se sumó al homenaje de toda la comunidad tamil al líder fallecido y los otros cinco miembros del LTTE. El comunicado del TNA afirma que su muerte servirá para "crear miles de nuevos Thamilchelvans que servirán sin duda a la lucha por nuestra libertad con dedicación".