Al menos dos soldados mueren en dos ataques perpetrados por los tigres tamiles en el norte y este del país

Actualizado 03/06/2006 21:12:10 CET

COLOMBO, 3 Jun. (EP/AP) -

Al menos dos soldados del Gobierno murieron hoy y otros dos resultaron heridos en dos ataques perpetrados por los tigres del Ejército de Liberación de la Tierra Tamil (LTTE) en el norte y este de Sri Lanka, según informaron fuentes militares.

El primer ataque, que se produjo contra un grupo de soldados que se dirigían a un puesto de control en Welioya --unos 255 kilómetros al noreste de Colombo--, se cobró la vida de una persona, según informó el portavoz del Ejército Prasad Samarasinghe. En un ataque separado, otro soldado resultó herido por una mina enterrada en la misma zona, indicó. La segunda explosión se produjo cerca de un vehículo del Ejército en el norte de la península de Jaffna y se cobró la vida de un soldado y dejó herido a otro, informó la unidad de medios de la Armada.

La península de Jaffna está situada unos 300 kilómetros al norte de Colombo. El Ejército acusa a los separatistas tigres tamiles de estas explosiones. Estos ataques se producen en los días previos a la visita que representantes del Gobierno de Sri Lanka tienen previsto realizar a Noruega durante los próximos 8 y 9 de junio para tratar el alto el fuego.

El LTTE lucha contra fuerzas del Gobierno desde 1983 a favor de la creación de un Estado separado para la minoría étnica tamil en el norte y el este del país, acusando a la mayoría sinhalesa de discriminación.