Steinmeier advierte de que Trump es un peligro para el mundo

El candidato republicano a la Presidencia de Estados Unidos, Donald Trump
ERIC THAYER/REUTERS
Actualizado 10/08/2016 18:16:12 CET

BERLÍN, 10 Ago. (Reuters/EP) -

El ministro de Exteriores de Alemania, Frank-Walter Steinmeier, ha advertido este miércoles del peligro que la victoria del candidato republicano, Donald Trump, en las elecciones presidenciales que Estados Unidos celebrará el 8 de noviembre, puede suponer para el mundo.

Steinmeier, en contra de la canciller alemana, Angela Merkel, que ha decidido no pronunciarse sobre la carrera hacia la Casa Blanca, ha decidido posicionarse para alertar de las consecuencias que el triunfo de Trump tendría a nivel internacional.

"No es neutral sobre este tema porque cree que si apoyas a Trump debes estar nervioso por lo que le puede pasar al mundo si realmente llega a ser presidente de Estados Unidos", ha dicho la portavoz de Steinmeier, Sawsan Chebli.

Varios líderes europeos se han pronunciado en contra del magnate norteamericano. El último ha sido el primer ministro italiano, Matteo Renzi, que ha confesado que prefiere recibir a Hillary Clinton, candidata demócrata, en la próxima cumbre del G7.

Las críticas llegan también desde las filas republicanas. Medio centenar de líderes conservadores, incluido un ex director de la CIA, han avisado de que Trump será "el presidente más irresponsable de la historia de Estados Unidos".

El empresario estadounidense ha generado una enorme polémica con sus propuestas de Gobierno, entre las que destacan la construcción de un muro en la frontera con México y prohibir la entrada al país a todos los musulmanes.