Sudáfrica evacua a 4.000 presos de una cárcel a causa de una plaga de ratas

Actualizado 22/09/2015 7:01:03 CET

MADRID, 22 Sep. (EUROPA PRESS) -

Las autoridades de Sudáfrica han evacuado este lunes a 4.000 presos de la cárcel de Pollsmoor a causa de una plaga de ratas, que ha causado la muerte a dos personas a causa del contacto con la orina de estos animales.

La cadena de televisión sudafricana SABC ha detallado que los dos reos murieron en agosto a causa de una infección de leptospirosis, entre cuyos síntomas están la fiebre y la ictericia.

Una inspección llevada a cabo por el Instituto Nacional de Enfermedades Transmisibles ha determinado que la sobrepoblación en la cárcel y la obstrucción de las cañerías provocaba que los reos estuvieran expuestos a la orina de rata.

El Sindicato de Policía y Derechos Civiles en las Prisiones han expresado su preocupación de que la cárcel esté a un 300 por ciento de su capacidad, según ha informado la cadena de televisión británica BBC.

El líder de la lucha contra el Apartheid Nelson Mandela fue trasladado a Pollsmoor en 1982 tras pasar 18 años encarcelado en la isla Robben. El exmandatario sudafricano pasó seis años en esta cárcel antes de ser finalmente liberado en 1990, tras lo que se convertiría en presidente en 1994.