Un brote de fiebre del Valle Rift causa la muerte de 60 personas en Sudán

Actualizado 02/11/2007 23:52:36 CET

GINEBRA, 2 Nov. (EP/AP) -

Un brote de fiebre del Valle Rift detectado en Sudán causó la muerte de 60 personas, mientras que al menos otras 65 han sido infectadas por el virus, según informó hoy la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Miembros de la OMS fueron alertados el pasado 18 de octubre de un brote de fiebre hemorrágica en los estados sudaneses de Nilo Blanco, Sinnar y Gezira. Sin embargo, la naturaleza real de la enfermedad se determinó en las últimas 48 horas, según explicó un portavoz de la OMS, John Rainford.

"Ahora tenemos la confirmación de un laboratorio de que, de hecho, estos casos dieron positivo por la fiebre del Valle Rift", declaró Rainford, quien añadió que podría haber más casos sin detectar en la zona.

La fiebre del Valle Rift es una enfermedad vírica poco frecuente y que contraen los humanos a través del contacto con tejidos y fluidos de animales infectados, como la sangre y las vísceras. No hay tratamiento para la enfermedad.

Rainford afirmó que las autoridades sudanesas han sido "francas y transparentes" a la hora de alertar a la comunidad internacional del brote de esta enfermedad, un factor esencial para contener la epidemia y asistir a los afectados.