Un desaparecido y varios heridos tras el aterrizaje forzoso de un helicóptero humanitario de la ONU en Darfur

Actualizado 25/01/2006 18:09:43 CET

JARTUM, 25 Ene. (EP/AP) -

Una persona desapareció y varias resultaron heridas después de que un helicóptero de la ONU encargado de evacuar personal humanitario de la reigión de Darfur (oeste de Sudán) efectuase hoy un aterrizaje forzoso con 16 personas a bordo, al parecer a causa de un fallo técnico, según informó una portavoz de Naciones Unidas.

La portavoz, Radhia Achouri, no especificó cuántas personas resultaron heridas. En todo caso, ninguna de ellas corre peligro y la Misión de la ONU les ha trasladado, añadió.

No hay indicios de que la causa del accidente fuera un ataque, pero las causas exactas aún están siendo examinadas. Fuentes de la ONU afirmaron previamente bajo anonimato que el helicóptero pudo sufrir un fallo técnico e informó por radio de dificultades antes del aterrizaje.

El helicóptero, en que viajaban tres tripulantes y 13 miembros de organizaciones no gubernamentales, se dirigía a la aladea de Dyalla, en la región de Jebel Marra (Darfur), para evacuar a personal humanitario atrapado por los enfrentamientos entre rebeldes y Ejército, según Achouri. El aterrizaje forzoso se produjo en la aldea de Baya, cerca de Dyalla.