Publicado: viernes, 9 febrero 2018 7:14

MADRID, 9 Feb. (EUROPA PRESS) -

Las autoridades de Sudán se han incautado este jueves todas las copias de las ediciones de tres periódicos del país, una medida que aplican después de la publicación de artículos críticos para provocar daños económicos a las empresas.

Según las informaciones recogidas por el portal local de noticias Sudan Tribune, los diarios afectados esta vez han sido 'Al Yarida', 'Al Tayar' y 'Al Midan', este último vinculado al Partido Comunista de Sudán.

Las confiscaciones llegan en medio de la represión por parte de las fuerzas de seguridad de las protestas en la capital, Jartum, y otras ciudades del país contra el aumento de los precios de los productos básicos, que fueron reprimidas por las fuerzas de seguridad.

Las protestas y los enfrentamientos con las fuerzas de seguridad comenzaron a mediados de enero, después de que el Gobierno impusiera duras medidas económicas en línea con las recomendaciones del Fondo Monetario Internacional (FMI).

El país devaluó su moneda a 18 libras sudanesas por dólar, frente a 6,7 libras en 2017 y también ha reducido los subsidios al trigo, provocando que rápidamente se duplicaran los precios del pan.

La economía de Sudán se vio golpeada desde que Sudán del Sur se independizó en 2011, llevándose dos terceras partes de su producción petrolera. Pero Estados Unidos levantó el pasado octubre las sanciones impuestas 20 años antes y el FMI ha aconsejado desde entonces embarcarse en vastas reformas.

Más noticias

Leer más acerca de: