Al menos siete muertos en Darfur tras el enfrentamiento entre tribus nómadas y grupos de agricultores

Actualizado 05/01/2007 1:31:06 CET

JARTUM, 5 Ene. (EP/AP) -

Al menos siete personas murieron y otras 30 resultaron heridas tras las luchas entre tribus nómadas y grupos de agricultores en Darfur, donde también resultó emboscado un autobús comercial y fueron asaltadas instalaciones de Naciones Unidas y de una ONG, según informó la misión de la ONU ayer jueves.

Los enfrentamientos entre nómadas de la tribu de Jamala y trabajadores pertenecientes a la tribu de Terjam comenzaron en la localidad de BulBul Abu Angra en el sur de Darfur el pasado martes, según detalló Naciones Unidas.

El pasado miércoles, un grupo de asaltantes atacó un autobús comercial en el norte de la capital de la región, Nayala, provocando cuatro heridos, entre los que se cuentan un policía sudanés y uno de los bandidos, indicó el comunicado de la ONU.

También el miércoles un vehículo de Naciones Unidas fue robado en la capital de Darfur Oeste, El Geneina, según informaron miembros de la misión internacional, que señalaron a las milicias progubernamentales como responsables del incidente.

Hasta el momento han sido robados cinco vehículos de Naciones Unidas, a los que hay que sumar 96 pertenecientes a las ONG y otros 17 de la Unión Africana.