Sudán del Sur suspende las operaciones de la emisora de la ONU Radio Miraya

Publicado 09/03/2018 18:12:16CET

MADRID, 9 Mar. (EUROPA PRESS) -

El Gobierno de Sudán del Sur ha suspendido este viernes las operaciones de la emisora Radio Miraya, gestionada por la Misión de Asistencia de Naciones Unidas en Sudán del Sur (UNMISS), tras afirmar que no cumple con las regulaciones vigentes en el país.

La Autoridad de Medios de Sudán del Sur ha indicado que la emisora "se ha negado de forma persistente a cumplir las regulaciones bajo las leyes de medios de Sudán del Sur".

En este sentido, ha indicado que, según la legislación, "una persona no puede dar un servicio de radiodifusión a excepción de contar con una licencia válida para ello", antes de asegurar que la emisora fue notificada "en numerosas ocasiones" en junio, septiembre y noviembre de 2017 y en febrero de 2018.

En su comunicado, ha recalcado que la decisión de retirar la frecuencia de Radio Miraya tiene efecto a partir de este mismo viernes.

En respuesta, el portavoz de la UNMISS, Francescal Molde, ha indicado que la misión está abordando el asunto con el Gobierno, al tiempo que ha manifestado que la radio continúa emitiendo, tal y como ha recogido la agencia británica de noticias Reuters.

Fuentes de la ONU citadas por la emisora local Radio Tamazuj han resaltado que la decisión del Gobierno viola el Acuerdo sobre el Estatuto de las Fuerzas (SOFA).

Por su parte, el Comité para la Protección de los Periodistas (CPJ) ha expresado su preocupación por la decisión de Yuba en un breve mensaje publicado en su cuenta oficial en la red social Twitter.