Suecia convoca al embajador ruso por las acusaciones sobre el origen del material usado contra Skripal

Margot Wallstrom
REUTERS / TT NEWS AGENCY - Archivo
Publicado 19/03/2018 16:07:11CET

MADRID, 19 Mar. (EUROPA PRESS) -

El Gobierno de Suecia ha convocado al embajador de Rusia para expresarle su malestar por las acusaciones sobre el posible origen del agente nervioso utilizado en el ataque contra el exespía ruso Sergei Skripal y su hija, Yulia, envenenados el 4 de marzo en la localidad británica de Salisbury.

La portavoz del Ministerio de Exteriores ruso, Maria Zajarova, descartó que la sustancia Novichok utilizada en dicho incidente tuviese su origen en Rusia y, en cambio, apuntó a una serie de países entre los que incluyó a Estados Unidos, Reino Unido, República Checa, Eslovaquia y Suecia.

La ministra de Exteriores sueca, Margot Wallström, ha tachado de "simplemente ridícula" esta idea. "Están intentando desviar la atención de la cuestión real. No aceptamos esto para nada", ha afirmado desde Bruselas, donde ha asistido a una reunión de jefes de la diplomacia en la que se ha pactado precisamente una respuesta común frente a Moscú.

El Gobierno sueco ha confirmado este lunes que el martes citará al embajador ruso para expresarle su malestar por las acusaciones, según la agencia de noticias Sputnik.