Suiza considera que no hay razones de seguridad para prohibir el mitin de Cavusoglu

Actualizado 10/03/2017 0:04:34 CET

ZÚRICH, 10 Mar. (Reuters/EP) -

El Gobierno suizo se ha negado este jueves a prohibir un acto previsto para este fin de semana en Zúrich en el que el ministro de Exteriores de Turquía, Mevlut Cavusoglu, hará campaña a favor del 'sí' en el referéndum constitucional, por considerar que no hay razones de seguridad que lo justifiquen.

"Las autoridades federales suizas responsables de los asuntos de seguridad consideran que la visita prevista para el domingo en Zúrich del ministro de Exteriores de Turquía no supone una amenaza para la seguridad interna y, por tanto, no hay razones para prohibirla", ha dicho.

Autoridades de Zúrich habían solicitado que se cancelara el acto de Cavusoglu e incluso el hotel en el que estaba previsto que se celebrara había dado marcha atrás. Aunque están decepcionadas, han anunciado que acatarán la decisión del Gobierno federal.

Alemania impidió la semana pasada que se celebraran varios actos de ministros turcos, desatando así una crisis diplomática que ha tensado aún más las relaciones entre ambos países.