Suiza y Nigeria firman un memorándum de entendimiento para la devolución de bienes robados

Publicado 27/03/2018 5:56:31CET

ABUYA, 27 Mar. (Reuters/EP) -

Las autoridades de Nigeria y Suiza han firmado este lunes un memorándum de entendimiento para la devolución de bienes adquiridos de forma ilegal, según ha explicado el Gobierno nigeriano.

Berna anunció en diciembre tras llegar a un acuerdo con el Banco Mundial que estaba dispuesta a devolver a Nigeria los cerca de 321 millones de dólares (257 millones de euros) en bienes robados por familiares del exdictador Sani Abacha.

Desde que accedió al cargo en 2015, el presidente de Nigeria, Muhammadu Buhari, ha pedido ayuda a diferentes países para recuperar el dinero que, según ha denunciado, fue robado de las arcas públicas del país en diferentes momentos de la historia.

El memorándum de entendimiento ha sido ratificado por Nigeria, Suiza y la Asociación Internacional de Desarrollo (IDA, por sus siglas en inglés).

"El regreso de los bienes robados no supondrá solo un giro anticorrupción para la Administración sino que proveerá fondos adicionales para la construcción de infraestructuras", ha señalado el portavoz de Buhari en un comunicado.

Contador