El Supremo de Pensilvania redibuja el mapa electoral y allana una posible victoria demócrata en las 'midterm'

Bandera de Estados Unidos con un atril delante
CARLOS BARRIA/REUTERS
Publicado 19/02/2018 23:10:56CET

NUEVA YORK, 19 Feb. (Reuters/EP) -

El Tribunal Supremo del estado de Pensilvania ha publicado este lunes el nuevo mapa de circunscripciones de voto con vistas a las elecciones de mitad de legislatura del próximo noviembre después de que demócratas y republicanos no lograra un acuerdo al respecto.

El nuevo mapa ha sido publicado en la web del Supremo estatal después de que la mayoría demócrata del tribunal votara el mes pasado a favor de anular un reparto de circunscripciones impulsado por los republicanos que perjudicaba claramente a los demócratas, que controlan sólo cinco de los dieciocho distritos electorales al Congreso a pesar de que Pensilvania está considerado un "estado veleta".

Ahora esperan hacerse con el control de la Cámara de Representantes en el marco de las elecciones previstas para noviembre de este año y el nuevo mapa podría dar a los candidatos del Partido Demócrata la oportunidad para hacerse con más escaños.

Los demócratas necesitan 24 escaños en todo el país para hacerse con el control de la Cámara de Representantes y los republicanos actualmente tienen 13 de los 18 representantes por Pensilvania.