El Supremo retrasa la vista de la apelación de Yunus a su destitución

Muhammad Yunus
FPG
Actualizado: martes, 15 marzo 2011 12:08


DACCA, 15 Mar. (Reuters/EP) -

El Tribunal Supremo de Bangladesh ha aplazado la audiencia por el recurso presentado por el ex director del Banco Grameen Muhamad Yunus en protesta por su destitución al frente de la entidad que él mismo fundó.

Yunus, de 70 años, fue apartado de la dirección de dicho banco con el argumento de que había sobrepasado la edad de jubilación, fijada según las leyes de Bangladesh en 60 años.

El ex director y nueve miembros de la junta directiva del Grameen han presentado por separado dos recursos contra la decisión del Alto Tribunal que confirma la destitución de Yunus. El Tribunal ha retrasado la vista hasta el 22 de marzo, según un abogado de Yunus.

Sus allegados aseguran que su destitución es una venganza del Gobierno después de que Yunus anunciase que barajaba meterse en política para desafiar a la primera ministra, Sheij Hasina.

Yunus creó el Grameen Bank y ha sido su director gerente desde 2000. En 2006 consiguió el Nobel de la Paz. Elogiado en el extranjero tanto por políticos como por financieros, el 'banquero de los pobres' ha recibido ataques de su Gobierno desde finales del año pasado, después de que un documental noruego alegara que la entidad estaba evadiendo el pago de impuestos. Yunus ha negado cualquier irregularidad financiera.