Supuestos milicianos de Boko Haram matan a diez personas y secuestran a otra en el norte de Camerún

Actualizado: martes, 7 julio 2015 8:09

YAOUNDÉ, 6 Ago. (Reuters/EP) -

Supuestos miembros de la secta islamista nigeriana Noko Haram han matado a diez personas y han secuestrado a otra en el marco del ataque que han llevado a cabo este miércoles contra la localidad de Zigague, en el norte de Camerún, de acuerdo con la radio estatal.

Hombres fuertemente armados han irrumpido sobre las 15.00 (hora peninsular española) en Zigague y han saqueado la casa del jefe local, secuestrando a uno de sus hijos, según ha relatado un comandante del Ejército.

"En su huida se han enfrentado con soldados cameruneses, pero han conseguido disparar hasta la muerte a nueve habitantes y a un efectivo de la Brigada de Intervención Rápida (BIR)", ha dicho Albert Mekondane Obounou.

Camerún ha adoptado medidas para aumentar la seguridad en su frontera con Nigeria, desplegando más de 1.000 soldados, a pesar de lo cual no ha podido frenar los ataques de la secta islamista.

El presidente, Paul Biya, destituyó el mes pasado a dos altos cargos del Ejército tras incursiones de Boko Haram que dejaron siete muertos y llevaron al secuestro de la mujer del viceprimer ministro.

Leer más acerca de: