Suspendidas las tareas de rescate tras el hundimiento en Filipinas a causa del mal tiempo

Actualizado: viernes, 3 julio 2015 7:02

MANILA, 3 Jul. (Reuters/EP) -

Las autoridades de Filipinas han suspendido este viernes a causa del mal tiempo las tareas de rescate tras el naufragio de un ferry en el que viajaban más de 170 personas en la ciudad filipina de Ormoc, en la provincia de Cebú, suceso que se ha saldado por el momento con 41 muertos.

La Guardia Costera y la Policía han afirmado que en estos momentos otras doce personas siguen desaparecidas, subrayando que las grandes olas y las fuertes corrientes impiden que los buzos puedan continuar con sus trabajos de búsqueda.

Según un medio local, que cita fuentes de los Guardacostas en el mando de Visayas Occidental, el ferry, 'MV Kim Nirvana-B', volcó unos diez minutos después de salir de puerto tras encontrarse con grandes olas. Asimismo, un superviviente ha indicado que la embarcación iba cargada con cientos de sacos de cemento y arroz.

El comandante de los Guardacostas en Visayas Oriental, capitán Pedro Tinampay, ha indicado que los fallecidos llevaban el chaleco salvavidas y que han muerto al quedar atrapados bajo el casco.

Más noticias

Leer más acerca de: