Suspendidos dos altos cargos de los servicios de Inteligencia de Somalia tras los últimos atentados de Al Shabaab

Publicado 16/07/2018 14:04:14CET

MADRID, 16 Jul. (EUROPA PRESS) -

El jefe de los servicios de Inteligencia de Somalia, Hussein Osman Hussein, ha anunciado este lunes la suspensión de empleo y sueldo de dos altos cargos del organismo, sin dar detalles acerca de su decisión.

En su decreto, recogido por la emisora local Radio Shabelle, ha señalado que los afectados son Abdalá Abdalá Mohamed y Abdikadir Mohamed Nor, al tiempo que ha dicho que la decisión ha sido adoptada "tras considerar los desafíos de seguridad" en el organismo.

Somalia hace frente a un aumento del número de ataques por parte de la milicia islamista Al Shabaab --vinculada a la organización terrorista Al Qaeda--, tanto en la capital como en otras zonas del sur del país.

A mediados de noviembre, el primer ministro de Somalia, Hasán Alí Jaire, prometió derrotar a la milicia islamista y expulsarla de las zonas que controla en el sur y el centro del país.

El presidente somalí, Mohamed Abdullahi Mohamed, pidió a finales de octubre ayuda a los países de la región para intentar derrotar a la milicia islamista, recalcando que "esta amenaza no existe sólo para Somalia, sino también para todos los países vecinos".