Suspendidos dos policías alemanes por hacer el saludo nazi

Agentes de Policía en frente de un tribunal en Munich (Alemania)
REUTERS - Archivo
Publicado 02/09/2018 18:15:41CET

MÚNICH (BAVIERA, ALEMANIA), 2 Sep. (DPA/EP) -

Dos agentes de la Policía Federal alemana han sido suspendidos por haber hecho el saludo nazi en público, según ha informado este domingo la Policía Federal alemana.

Los agentes de 44 y 45 años fueron investigados por sospecha de incitación al odio racial, señala la Policía. Un testigo vio a los dos policías y a un miembro de la guardia voluntaria de seguridad de Rosenheim proferir expresiones xenófobas y hacer el característico saludo del dictador nazi Adolf Hitler a la salida de un bar.

En un comunicado emitido el sábado, la Policía de Baviera, donde está ubicada Rosenheim, describió el hecho como una charla de bar entre personas bajo la influencia del alcohol y agregó que buscaba más testigos.

El saludo con el brazo y la mano extendidos era el saludo oficial durante el nazismo y parte del culto a la persona de Hitler. En Alemania están prohibidos todos los símbolos del nazismo como las banderas, los uniformes y el saludo hitleriano y su uso puede ser penado con hasta tres años de cárcel o multa.

El Código Penal también tipifica el saludo hitleriano como delito de instigación al odio racial con penas de tres meses a cinco años de cárcel.

Contador