Tailandia carga contra los touroperadores chinos tras el hundimiento frente a las costas de Phuket

Publicado 09/07/2018 8:50:17CET

BANKOK, 9 Jul. (Reuters/EP) -

El Gobierno de Tailandia ha cargado este lunes contra los touroperadores chinos por la muerte de más de 40 personas, la mayoría de ellos turistas del gigante asiático, a causa del naufragio de una embarcación frente a las costas de la isla de Phuket.

La embarcación se hundió el jueves con 101 personas a bordo, entre ellas 89 turistas --79 de ellos de nacionalidad china--. Las autoridades trabajan aún para intentar localizar a once que continúan desaparecidas.

El viceprimer ministro tailandés, Prawit Wongsuwan, ha criticado a los touroperadores chinos por no respetar la legislación de seguridad del país.

"Algunos chinos usan a tailandeses para atraer turistas chinos (...) no escuchan las advertencias (...) y es por ello por lo que ocurrió este suceso. Esto tiene que ser solucionado", ha sostenido, sin dar más detalles al respecto.

Por su parte, el Ministerio de Cultura y Turismo de Chino emitió el sábado una circular urgente para resaltar la importancia de buscar en Internet compañías de viaje cuando se reservan viajes en el extranjero.

Durante la jornada del jueves se hundieron dos embarcaciones frente a la isla con un total de 138 personas a bordo, si bien las 39 que iban en el segundo barco fueron rescatadas poco después.

Asimismo, también ese día desapareció en la zona una moto acuática con dos rusos a bordo, si bien fueron localizados horas después. Los incidentes tuvieron lugar en medio del incremento de la fuerza del viento en el lugar.