Los talibán amenazan con volver a tomar rehenes extranjeros "por encontrar esta vía fructuosa"

Actualizado 31/08/2007 11:29:06 CET

JANDA, (AFGANISTÁN), 31 Ago. (EUROPA PRESS) -

Tras la liberación de los 19 rehenes surcoreanos, el portavoz de los talibán, Qari Yousef Ahmadi, aseguró que seguirán "haciendo lo mismo con los otros aliados en Afganistán" ya que encuentran "esta vía fructuosa".

En conversación telefónica con la agencia 'AP', el portavoz talibán confirmó los temores de que la decisión de Corea del Sur de negociar directamente con ellos les reforzaría. Un supuesto negado por el Gobierno surcoreano que defendió no haber hecho nada malo al negociar.

Los 19 surcoreanos fueron liberados por sus captores entre el miércoles y el jueves, como resultado de las negociaciones sostenidas entre los talibán y una delegación de Corea del Sur para poner fin a seis semanas de secuestro.

Los hombres que ayer acompañaron a los tres últimos rehenes liberados entregaron a los periodistas una nota sin firmar en la que se acusaba a Corea del Sur de llegar a Afganistán en una misión para convertir al país islámico al cristianismo.

En el texto se lee: "Vienen a nuestra nación para cambiar nuestra fe". "Los afganos han dado su vida por su fe, esa es la razón por la que los detuvimos", añade.

Sin embargo, el Gobierno surcoreano y familiares de los rehenes insistieron en que los religiosos no participaban en actividades misioneras, sino que realizaban trabajos de ayuda en hospitales.