Los talibán niegan estar detrás del doble atentado perpetrado en Kandahar

Actualizado 11/01/2017 7:11:35 CET

MADRID, 11 Ene. (EUROPA PRESS) -

Los talibán han negado este miércoles estar detrás del doble atentado perpetrado el martes en una casa de huéspedes de la ciudad afgana de Kandahar, que se saldó con al menos once muertos, según ha informado la agencia afgana de noticias Pajhwok.

"El incidente esta noche en Kandahar es una disputa interna de los enemigos, no conectada con los muyahidín", ha indicado Qari Yusuf Ahmadi, uno de los portavoces del grupo, a través de la red social Twitter.

"No llevamos a cabo ninguna operación en Kandahar la pasada noche", ha agregado, tal y como ha recogido la agencia afgana de noticias Jaama Press.

Entre los heridos en el ataque figuran el embajador de Emiratos Árabes Unidos (EAU), Yuma Mohamed Abdulá al Kaabi, el gobernador de Kandahar, Hamayun Azizi, y otro enviado emiratí del que no ha trascendido la identidad

El portavoz del gobierno provincial, Samim Jpolwak, que también ha resultado herido en el ataque, ha relatado que las explosiones se han producido cuando se celebraba una reunión entre políticos afganos y diplomáticos emiratíes.

El Ministerio de Exteriores de EAU ha confirmado a través de un comunicado recogido por la prensa oficial que el jefe de su misión diplomática en Kabul y otros diplomáticos emiratíes han resultado heridos.

El atentado fue perpetrado horas después de un doble atentado ejecutado frente a la sede del Parlamento afgano en la capital, Kabul, que se ha saldado con 37 muertos y 82 heridos.

En este caso, los talibán se han atribuido la autoría del doble atentado, señalando que el objetivo fue un minibús que transportaba a personal gubernamental.

De acuerdo con la agencia británica de noticias Reuters, en el vehículo viajaba personal de la Dirección Nacional de Seguridad (NDS), el servicio de Inteligencia afgano.

La cadena de televisión afgana Tolo News ha indicado que entre los fallecidos figuran un responsable de la NDS en la zona, mientras que entre los heridos está una diputada de la provincia de Herat.