Los talibán paquistaníes confirman la muerte de su 'número dos' por un dron estadounidense

Publicado 12/02/2018 14:54:01CET

PESHAWAR (PAKISTÁN), 12 Feb. (Reuters/EP) -

Los talibán paquistaníes (Tehrik-e-Taliban Pakistan) han confirmado este lunes la muerte de su 'número dos', Jalid Mehsud, alcanzado la semana pasada por el ataque de un dron de Estados Unidos en una zona cercana a la frontera entre Pakistán y Afganistán.

"Confirmamos que el vicerresponsable de TTP Jalid Mehusd ha muerto en un ataque con dron", ha afirmado este lunes el portavoz del grupo insurgente, Mohamad Jurasani. El líder de los talibán paquistaníes, el mulá Fazlulá, ya ha designado como reemplazo a Noor Wali Wali.

Wali, conocido por el alias de 'Ghar Starga', asumirá el mando de los milicianos activos en la región fronteriza de Waziristán del Sur. Según fuentes insurgentes, tiene experiencia de coordinación en zonas urbanas como la ciudad de Karachi, ubicada en el sur del país.

Los ataques con dron de Estados Unidos en la frontera entre Pakistán y Afganistán han aumentado desde que Donald Trump llegó a la Casa Blanca, en enero de 2017, aunque no han alcanzado los niveles máximos de 2010. Estas operaciones son motivo frecuente de disputa entre Washington e Islamabad.