Los talibán paquistaníes prometen nuevos atentados contra escuelas del país

Publicado 22/01/2016 10:16:47CET

DERA ISMAIL KHAN (PAKISTÁN), 22 Ene. (Reuters/EP) -

Los talibán paquistaníes han prometido en un nuevo vídeo, emitido este viernes, que desencadenarán nuevos atentados contra centros educativos del país tras el que se cobró al menos una veintena de muertos en una universidad del noroeste de Pakistán el pasado miércoles.

Se da la circunstancia de que este nuevo vídeo ha aparecido después de un portavoz oficial de los talibán, Mohamed Jorasán, negara cualquier tipo de implicación en el asalto, lo que da a entender una posible fractura en las filas insurgentes.

Ello se debe a que el vídeo de este jueves está protagonizado por un importante comandante talibán, Umar Mansur, próximo a líder de los talibán paquistaníes, el Mulá Fazlulá.

"No vamos a matar a un soldado acuartelado, a un abogado en un tribunal o a un político en el Parlamento, sino que actuaremos en los lugares donde los educan: en las escuelas, en las universidades y en los colegios que les sirven de base", ha declarado Mansur. "Nuestros ataques contra todas las universidades y escuelas van a continuar, bajo piedad de Dios", ha añadido.