Los talibán realizan un último intento por penetrar en el complejo diplomático de Wazir Akbar Jan

Actualizado: jueves, 4 diciembre 2014 13:39

KABUL, 27 Nov. (Reuters/EP) -

Los taliban han realizado el jueves por la noche un último intento por penetrar en el complejo diplomático de Wazir Akbar Jan, en Kabul, pero las fuerzas afganas lo han repelido despejando toda la zona, según han informado las autoridades locales.

Los insurgentes han lanzado un ataque con un coche bomba contra un complejo utilizado por la ONG International Relief and Development (IRD) como casa de huéspedes y situado en este barrio diplomático de Kabul.

El viceministro de Interior, Ayoub Salangi, ha informado de que un guardia nepalí que formaba parte de la seguridad del edificio ha resultado herido. Además, "dos insurgentes han muerto tiroteados", ha añadido, según Tolo News.

Las fuerzas afganas han conseguido expulsar de allí a los talibán, pero horas después han detectado la presencia de un segundo terrorista suicida, lo que ha dado lugar a un duro enfrentamiento en el que se han vuelto a escuchar explosiones y disparos en torno a Wazir Akbar Jan.

"No hay bajas entre las fuerzas afganas", ha dicho el comandante Qadam Shah Shaheem, asegurando que el complejo diplomático ha quedado totalmente despejado.

Además, cinco personas han muerto, entre ellas un británico, y otras 33 han resultado heridas por un atentado perpetrado por la mañana por un terrorista suicida contra un vehículo de la Embajada británica en Kabul.

Los talibán han reivindicado la autoría de los tres ataques, explicando que el coche bomba contra la Embajada estaba dirigido "contra los invasores extranjeros" y que Wazir Akbar Jan es "un importante centro para el enemigo".

Leer más acerca de: