Los talibán secuestran a una veintena de personas en Uruzgán (Afganistán)

Actualizado 28/02/2018 11:19:47 CET

MADRID, 28 Feb. (EUROPA PRESS) -

Entre 20 y 30 personas han sido secuestradas este miércoles por los talibán en un puesto de control en la autovía que une la provincia de Uruzgán con Kandahar, según informan los medios locales.

Según la cadena de televisión Tolo News, al menos 19 personas, entre los pasajeros de un autobús y policías, han sido secuestradas, mientras la cadena Ariana habla de al menos 30 secuestrados.

"Hombres armados secuestraron a los pasajeros tras detener su autobús en la carretera en la zona de Urdoblagh", ha contado a Ariana el portavoz del gobernador de Kandahar, Dost Mohamad Nayab.

Por su parte, el jefe de la Policía de Kandahar, el general Abdul Raziq, ha confirmado a Tolo el suceso y ha indicado que se están llevando a cabo esfuerzos para conseguir la liberación de los secuestrados. Según ha indicado, entre los rehenes hay policías, si bien no ha especificado la cifra de secuestrados.

Según Raziq, los policías fueron secuestrados tras enfrentarse con los talibán. Una fuente de la Policía de Kandahar ha explicado que el incidente comenzó cuando un grupo de talibán vestidos con uniformes del Ejército atacaron el puesto policial en la autovía, matando a cinco agentes e hiriendo a otros cuatro. A continuación, detuvieron el autobús e hicieron bajarse a los pasajeros.