¿Por qué es tan difícil ver el azul y negro?

Campaña contra la violencia de género
Foto: SALVATION ARMY SOUTH AFRICA
 
Actualizado 07/03/2015 21:08:08 CET

MADRID, 7 Mar. (EDIZIONES) -

   Una ONG sudafricana ha aprovechado el fenómeno del vestido azul y negro o blanco y dorado para llamar la atención sobre la invisibilidad de las víctimas de la violencia de género con una llamativa campaña con una modelo con señales de haber sido agredida.

   La mujer, a la que se ve tumbada y de cuerpo entero, lleva un vestido blanco y dorado, pero lo que más destaca es el color azul y el color negro de los hematomas de su piel. "¿Por qué es tan difícil ver el azul y el negro?", pregunta la campaña, lanzada por el Ejército de Salvación (Salvation Army) sudafricano con motivo del Día Internacional de la Mujer que se celebra el 8 de marzo.

Campaña contra el maltrato

   En el cartel se informa de que "La única ilusión es pensar que fue ella la que eligió". "Una de cada seis mujeres son víctimas de abusos. Alto a los abusos contra las mujeres", prosigue, haciendo referencia a cifras de Sudáfrica.

   En un segundo cartel, se puede ver el primer plano del rostro de una mujer que cubre con maquillaje las marcas del maltrato. "Porque lo cubren con blanco y oro", reza el mensaje principal, al que acompaña otro texto. "La mayoría de las mujeres que sufren abusos nunca informan de ello. Si necesitas o sabes de alguien que necesite ayuda, contacta con nosotros", ofrece.

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