Israel bombardea Gaza tras resultar heridos cuatro militares cuando retiraban una bandera palestina

Actualizado 17/02/2018 22:22:52 CET

JERUSALÉN, 17 (EUROPA PRESS)

Carros de combate y aviones israelíes han bombardeado la Franja de Gaza este sábado en represalia por un atentado en el que han resultado heridos cuatro miembros de una patrulla militar israelí que estaban retirando una bandera palestina cuando detonó un artefacto explosivo en la frontera del enclave palestino.

Según fuentes palestinas citadas por el diario 'The Jerusalem Post', los soldados se acercaron a la valla de separación para quitar una bandera palestina cuando el artefacto hizo explosión. La bomba habría sido colocada el viernes durante una protesta palestina.

Poco después del incidente llegaron a la zona equipos de rescate y los heridos fueron trasladados por aire al Centro Médico de la Universidad de Soroka, en la ciudad de Beer Sheva.

Los residentes de la cercana localidad israelí de Eshkol han descrito la explosión como "una débil detonación sin consecuencias de seguridad para los residentes".

La aviación israelí ha bombardeado en represalia un puesto de observación del sur de la Franja de Gaza controlado por Yihad Islámica Palestina, informa el diario israelí 'Yedioth Aharonoth'.

Concretamente, el Ejército israelí ha informado de que ha atacado seis objetivos, incluida una fábrica de armamento y un túnel subteráneo que estaba siendo construido en dirección a territorio israelí. Fuentes israelíes han informado de que han sido atacados tres campos de entrenamiento de Hamás y otro más de otro grupo armado, aunque no hay heridos.

Si bien la tensión ha aumentado en la frontera de Israel con la Franja de Gaza en los últimos meses, incidentes violentos con artefactos explosivos, como el de hoy, son poco habituales.