Tantawi promete unas elecciones presidenciales modélicas en Egipto

Actualizado 29/02/2012 9:21:42 CET

EL CAIRO, 29 Feb. (EUROPA PRESS) -

El jefe del Consejo Supremo de las Fuerzas Armadas de Egipto, Mohamed Hussein Tantawi, ha prometido que las elecciones presidenciales que se celebrarán en el país en los próximos meses serán un modelo de democracia, justicia y transparencia.

Tantawi ha felicitado al Consejo de la Shura por la celebración de su primera sesión tras las elecciones legislativas. En la misma, se ha elegido como presidente de este órgano al islamista Ahmed Fahmy, miembro del Partido Libertad y Justicia, brazo político del movimiento Hermanos Musulmanes.

"La elección ha sido una manifestación de la promesa que hicimos cuando asumimos la responsabilidad con el país de que no sustituiríamos la legitimidad aceptada por la gente", ha dicho Tantawi. "Aquí estamos, entregando el poder al Parlamento, que refleja los deseos y aspiraciones del pueblo egipcio", ha agregado.

"Hemos atravesado una fase de transición difícil con desafíos enormes, pero el Estado ha permanecido unido sobre un pilar, el gran Ejército de Egipto, que ha protegido la revolución y ha adoptado todas sus demandas", ha manifestado Tantawi, según ha informado el diario egipcio 'Al Masry al Youm'.

"Las Fuerzas Armadas fueron conscientes de los intentos para sembrar discordia entre la gente sobre su mandato en la restauración de las instituciones del Estado. Por tanto, nuestro objetivo en la fase de transición era reconstruir las instituciones legislativas y preparar una nueva Constitución y elecciones presidenciales", ha apuntado.

"Aquí estamos, dispuestos a completar la construcción de un Estado moderno con la selección de los miembros de la Asamblea Constituyente que redactará la nueva Constitución y celebrará las elecciones presidenciales", ha apostillado.

(EUROPA PRESS INTERNACIONAL)